Como cada 12 de Octubre no brindamos, no festejamos y no celebramos. Conmemoramos, respetamos y reafirmamos nuestro compromiso con la libertad, con la diferencia y con la diversidad en nuestras tierras.

Afortunadamente desde hace mucho tiempo, el Día de la Raza viró al "Día del Respeto a la Diversidad Cultural" para el reconocimiento, la empatía y la valoración de las diferentes culturas que habitaron y habitan nuestra Argentina, en toda su extensión.

Reflexionar sobre nuestros orígenes, sobre quiénes somos y de dónde venimos es parte de nuestra responsabilidad como educadores comprometidos por un lado, con los jóvenes a los que acompañamos en su formación y por el otro, con el reconocimiento y valoración a nuestras raíces.

Por ello en lugar de traer aquí otras voces, traemos las propias, la de nuestros chicos y chicas, de la mano de los trabajos realizados por la Prof. Mercedes Roch en la cátedra Historia Cultural Latinoamericana.

Capítulo Historia Cultural en Spotify

Padlet con reflexiones de los estudiantes de 5to C

Hecho con Padlet

Que lo disfruten!