Desde hace 15 años, el Instituto ofrece un espacio dedicado a la Investigación e Innovación en materia Educativa.

Este ámbito del conocimiento se fue adaptando a los distintos sistemas de acceso e intercambio de información. La recopilación y el tratamiento informatizado de dicha información, nos proponen hoy  acceder rápidamente  desde nuestro CID a gran cantidad de material educativo sobre el estado la cuestión del conocimiento de la  temática a investigar.

El Departamento de Investigación, convoca cada año a alumnos, ex alumnos, Docentes, Directivos y Profesionales de la Educación en general a realizar Proyectos  de Investigación Educativa a fin de que nuestro propio espacio Educativo podamos revisar las prácticas de enseñanza aprendizaje y comunicar los resultados.

Entendemos la Investigación como: formación, diseño y producción de nuevos valores, teorías y sistemas y buscamos apoyados en un marco teórico de referencia y con un esquema de trabajo apropiado actuar sobre la realidad educativa, organizando nuevos conocimientos, teorías, métodos, medios, sistemas, modelos, y procedimientos educativos o modificando los existentes.*

Actualmente el Centro cuenta con aproximadamente 120 investigaciones disponibles para la consulta