Presentación DEF

Actividades del DEF en Nivel Incial

La catequesis está a cargo de las docentes de cada sala.

Planteamos una catequesis sistemática y ocasional, entendiendo por sistemática: "ordenada y progresiva", en cuanto educación en la fe, según el Documento de Puebla par. 999; y por ocasional: ubicando y relacionando los temas catequísticos en el momento adecuado según lo que el niño trabaje en otras áreas del aprendizaje.

Las coordinadoras de catequesis, una por turno, realizan un trabajo conjunto, orientado a la formación y acompañamiento de las docentes, los padres y los niños. Se reúnen en forma mensual con las maestras, para elaborar el trabajo del mes, y con los padres, para trabajar con ellos el mismo contenido catequístico que sus hijos. También pasan por cada sala para trabajar en forma directa con los niños los temas más significativos.

Para abuelos y abuelas se ofrecen encuentros de reflexión y talleres de producción de materiales para la tarea en las salas del Instituto o para donar a otras instituciones.

Los niños se inician en las actitudes y en los gestos religiosos fundamentales, especialmente en la acción de gracias. También celebran los acontecimientos que son significativos en la vida de la Iglesia y en nuestra comunidad educativa del "Sagrado Corazón".