Misión:

Asistir a la comunidad educativa del Sagrado Corazón, de todos los niveles y modalidades (Directivos, Docentes, Investigadores, Alumnos) en los aspectos referidos a la documentación y a la información educativa.

Visión:

La Biblioteca se propone ser un centro promotor de aprendizajes, apoyando la tarea pedagógica de directivos y docentes, asistiendo a los alumnos en el proceso de formación, a través de la documentación e información referida a cada nivel participando activamente a través de talleres y actividades de animación de la lectura organizadas a partir de la propuesta curricular.

Teniendo como principio rector trabajar para la igualdad de oportunidades y posibilidades en el acceso a la información de todos los miembros de la comunidad educativa.

Objetivos:

Incentivar la lectura recreativa a fin de lograr lectores expertos que desarrollen el juicio crítico y la capacidad creadora.

Contribuir a la formación de alumnos autónomos generadores de su propio aprendizaje, aprender a aprender. Introducir a los alumnos en el uso de los servicios bibliotecarios y los materiales de consulta en todos sus soportes.

Formar usuarios capaces de desarrollar por si mismos la búsqueda de materiales en la biblioteca con capacidad para seleccionar la información más adecuada.

Asistir a docentes y directivos con la información necesaria para la toma de decisiones y el perfeccionamiento.

Un poco de historia