Con gran alegría queremos contarles que este año hemos incorporado al nivel medio ¡dos! Aulas nuevas que posibilitarán seguir llevando adelante auspiciosos proyectos por parte de los estudiantes junto con sus educadores, como así también mejorar y fortalecer las propuestas de enseñanza que inciden directamente en el aprendizaje de nuestros alumnos y alumnas en materias específicas del área de Informática y de Matemática, puntualmente con Geogebra.

Una de las aulas es un laboratorio equipado con 20 mini PC y otras 20 Netbooks con pantalla táctil que pueden utilizarse como Tablet, para poder trabajar mejor con el software de geometría y álgebra mencionado anteriormente. A su vez, esta aula podrá ser utilizada por todo el nivel medio en las materias de Informática, Tecnología de la Información, las específicas de la orientación y por todo docente que requiera el espacio con los estudiantes, independientemente de cual fuera su asignatura.

aulainformatica 01

Por su parte, otro espacio recientemente inaugurado es la mejora del Aula de Tecnología, que se la ha equipado con insumos, materiales, computadoras y una nueva infraestructura eléctrica para que los jóvenes del Ciclo Orientado en Informática puedan fortalecer su aprendizaje sobre el armado de PC’s, redes y reparaciones, aplicando la teoría a un plano práctico concreto.
Por último, hemos incorporado dos impresoras 3D, que serán de gran utilidad en los proyectos de 5to año. Todo lo trabajado en el modelado y programación podrá ser creado materialmente con estos dispositivos que cuentan con una tecnología de punta.

aulainformatica 02

Agradecemos muy especialmente el esfuerzo del área administrativa para poder contar con estos insumos, que como mencionamos anteriormente, posibilitan seguir soñando y llevando adelante proyectos que enriquecen la formación de nuestros jóvenes.

aulainformatica 03

También agradecemos a los sectores de mantenimiento, electricistas y soporte técnico por la tarea realizada en la puesta a punto de estos espacios. A los docentes, por pensar propuestas superadoras que hacen a nuestro proyecto educativo.

Y a los chicos, quienes además de poder aprovechar esta nueva posibilidad que la institución les brinda, son los principales artífices de su aprendizaje.

Los saludamos con afecto.

Equipo Directivo Secundaria.

aulainformatica 05