Durante los últimos días del mes de junio, estuvimos realizando varios actos en formato virtual en los que los alumnos de 4º grado realizaron la Promesa de Lealtad a la Bandera. A ellos se sumaron los alumnos de 5º grado, debido a que según la particularidad del ciclo lectivo 2020, no pudieron realizarla oportunamente. También, contamos con la participación de algunos alumnos de 6º grado, que por motivos personales tampoco participaron del acto oportunamente.

En el video que presentamos, sintetizamos las emociones que fueron surgiendo día a día a medida que avanzábamos en las celebraciones. Al tener que ajustarnos a los protocolos vigentes, mantuvimos la organización en grupos por grados, motivo por el cual llegamos a la suma de dieciséis actos entre los dos turnos. Todos iguales en formato…pero todos a la vez distintos y muy emotivos.

Se puede decir que estuvimos aislados, o que estábamos solos con cada grupo en el taller de Música, pero no fue así: nos acompañaban desde casa todas las familias, desde las aulas los chicos de otros grados, desde su domicilio algunos profesores que estuvieron aislados en la fecha en que su grado debía hacer su acto…y también estuvieron familiares presentes desde diversas provincias de nuestro país o desde otros países de América y de otros continentes. Fue muy emotivo ver tantas pantallas pintadas de celeste y blanco, desde lugares tan dispares y lejanos.

Podemos pensar que esta no es la situación ideal para la escuela, pero en esta realidad, acompañados por todos ustedes que nos enviaron tantos mensajes de aliento y de reconocimiento, podemos afirmar que se puede seguir haciendo escuela, una escuela que acompaña, que contiene, que busca todas las formas posibles para seguir creciendo juntos, y de sentirnos cerca, a pesar que, a veces, estemos lejos.

Esperamos poder transmitir en este video en que recopilamos momentos de cada uno de los actos, toda la alegría con que los chicos los vivenciaron y los docentes los disfrutaron, después de tanto esfuerzo.

Sigamos haciendo escuela…sigamos haciendo Patria como nos enseñó Belgrano, porque esa es la forma en que nuestros alumnos seguirán creciendo como ciudadanos de nuestro querido país.

Agradecemos el acompañamiento de las familias recibido en cada encuentro…los seguiremos convocando en propuestas que nos sigan enriqueciendo como comunidad.