Cuando jugamos nos transformamos y también, transformamos la realidad en lo que deseamos por un momento.

Fue así que decidimos comenzar este año sumergiéndonos en el Mundo de la magia.

Descubrimos cada una de las salas a través de trucos y hechizos que nos permitieron conocer propuestas y materiales que utilizaremos durante el año.

Y fue así que nos convertimos en maga/os hechiceros/as que ayudados por las palabras mágicas enviadas por cada familia pudimos hacer que cada día estuviera lleno de nuevos descubrimientos.

El truco final hizo aparecer las cartucheras y el cuaderno con el cual descubriremos letras, números y palabras.

Esto es jugar, entrar en un mundo en donde la imaginación no tiene límite, en donde interactuamos y nos enriquecemos.

Deseamos revalorizar el juego, como medio fundamental para aprender, por eso lo priorizamos en todo momento a través de nuestras prácticas pedagógicas.

¿Grandes y niños/as nos animamos a jugar? Los/as invitamos a hacerlo junto a nosotros/as.

“Todo niño que juega, se comporta como un poeta, pues crea un mundo propio, nuevo y diferente. En otro sentido, inserta las cosas de su mundo en uno nuevo.

De esta manera, el juego no es pura diversión, por el contrario, el niño lo toma muy en serio, es ahí en donde nos muestra su realidad”

Sigmund Freud

Nivel 5