Vigilia 2017

vigilia2017 thumbEl viernes 23 de junio festejamos como comunidad un nuevo “Día del Sagrado Corazón”, en esta oportunidad gracias al esfuerzo de educadores, directivos, familias, hermanas RSCJ, alumnos de la escuela, y en particular la participación de los chicos de primer año, logramos realizar más de 66 docenas de empanadas que compartimos con las familias de “Cartoneritos” (escuela nocturna que recibe diariamente a los hijos de cartoneros que trabajan en ese horario).

La jornada comenzó con la Vigilia que año a año voluntarios (alumnos y ex alumnos) de los colegios de Almagro y Villa Jardín realizan a la espera del festejo. Este año celebramos la 13° vigilia donde compartimos momentos de juego, de reflexión sobre “la casa común” y de servicio.

Entre todos pudimos sentir y pensar la importancia de construir otro mundo posible haciendo hincapié en la manera en que nos vinculamos con los otros, la forma en que utilizamos los recursos de la tierra y en aquellas amenazas que vivimos y viven sobre todos los más pobres.

“Creo que la vigilia es una oportunidad para poder ver, sentir y compartir las cosas de otra forma. Me sentí acompañada por compañeros con los que no había tenido tanto vinculo en otra ocasiones. Conocí a los chicos del Proyecto Pampa, quienes fueron por primera vez a la vigilia, y me encantó notar su efervescencia y emoción por cada actividad y en cada charla.

Me fui con la sensación de muchas sensaciones juntas: alegría, angustia, emoción. Cada posta y cada juego tenía una enseñanza detrás, desde el compañerismo, el cuidado, el registro de los demás, hasta cómo el capitalismo nos atraviesa tanto y dejamos, a veces inconscientemente, que la ambición o los mandatos nos determinan el camino”. Abril Carranza-5° C.

La noche transcurrió entre charlas, canciones y mates y fue a la mañana bien temprano que comenzamos los preparativos del relleno de las empanadas, a puro llanto de cebolla mezclada con la alegría del servicio.

Para finalizar el Día del Sagrado Corazón, un día repleto de trabajo, esfuerzo y solidaridad, se entregaron además de las empanadas en Cartoneritos (más 66 docenas y 40 paquetes de alfajorcitos de maicena), 70 docenas (realizadas por toda la comunidad del Sagrado Corazón de Villa Jardín) entre el comedor de la Parroquia Cristo Redentor (Villa Jardín) y Barrio Pampa.

De esta manera celebramos un nuevo Día del Sagrado Corazón, día que nos conecta con el corazón abierto de Jesús, un corazón que nos permite pensar que “la casa común” es posible si estamos dispuestos a mirarnos y actuar como hermanos. Agradecemos a tod@s porque en esta oportunidad homenajeamos a la verdad, al amor y a la justicia que llevamos en el corazón.

"Get the Flash Player" "to see this gallery."

Ud estÁ aqui: Noticias Voluntariado Vigilia 2017