Sala de Lectura Leopoldo Marechal

La biblioteca escolar proporciona información e ideas que son fundamentales para desenvolverse con éxito en la  sociedad contemporánea, basada en la información y el conocimiento.

La biblioteca   escolar dota a las estudiantes con los instrumentos que les permitirán aprender a lo largo de toda su vida y desarrollar su imaginación, haciendo posible que lleguen a ser ciudadanos responsables (Manifiesto de las Bibliotecas Escolares – UNESCO/ IFLA 1999)

Dada la importancia de trabajar con los niños desde sus primeros años de escolaridad se habilitó una sala de lectura exclusiva para la primaria donde los niños encuentran material específico clasificado según la edad y sus intereses, disponible para leer durante los recreos y con la posibilidad de llevarlo para su lectura en familia incentivado el encuentro con la lectura por placer.

Durante el año se realizan talleres con cada grado articulados con los docentes, con  el objetivo de promocionar la lectura y la formación de usuarios de la información trabajando contenidos de metodología de estudio y de la investigación.

Objetivos:

• Incentivar la lectura recreativa en los niños a fin de lograr lectores expertos que desarrollen el juicio crítico y la capacidad creadora.
  • Contribuir a  la formación de alumnos autónomos generadores de su propio aprendizaje, aprender a aprender.
  • Introducir a los alumnos en el uso de los servicios bibliotecarios y los materiales de consulta en todos sus soportes.
  • Formar usuarios capaces de desarrollar por si mismos la  búsqueda de materiales en la biblioteca con capacidad para seleccionar la información mas adecuada.

Ud estÁ aqui: Sala de Lectura