Día del Veterano y los Caídos en la guerra de Malvinas

malvinasCompartimos con la Comunidad Educativa el emotivo homenaje que el pasado miércoles 5 de Abril, los alumnos de 1er año, junto a un grupo de 2do. y los docentes del área de Arte, organizaron en torno a este doloroso episodio de nuestra historia.

Investigando variadas realidades, leyendo cartas de soldados en clase, escuchando sonidos reales de la guerra y recreando una impresionante escenografía, lograron que cada uno de nuestros jóvenes, docentes y familias que participaron del encuentro, se fundan en un respetuoso silencio y emoción a lo largo de los 13 minutos que duraba el recorrido histórico.

Las versiones melódicas que escucharán en el video, fueron grabadas por las alumnas de 2do y 3er. año, del Taller a cargo del Prof. Salvatierra.

Agradecemos especialmente el testimonio y aporte del Sr. Marcelo Valdes, ex combatiente y papá de la Comunidad Educativa y felicitamos a los Profesores Ileana Gigena, Graciela Suazquita y Pablo Salvatierra junto a todos los alumnos que participaron de la muestra.

Ud estÁ aqui: Noticias Nivel Secundario Día del Veterano y los Caídos en la guerra de Malvinas