Departamento de Ciencias Naturales

laboratorioLa enseñanza de las Ciencias Naturales, además de su parte teórica, necesita de las actividades prácticas que se desarrollan en el Laboratorio.

El objetivo fundamental del trabajo experimental, es fomentar una enseñanza más activa, participativa e individualizada, donde se impulse el método científico y el espíritu crítico. De este modo se favorece que el alumno: desarrolle habilidades, aprenda técnicas elementales y se familiarice con el manejo de instrumentos y aparatos.

Favorece así, el descubrimiento autónomo.

La realización de trabajos prácticos permite poner en crisis el pensamiento espontáneo del alumno, al aumentar la motivación y la comprensión respecto de los conceptos y procedimientos científicos.

Para que todo ello sea posible, es imprescindible trabajar en el Laboratorio respetando las normas de seguridad.

La Profesora Lucía Lopetegui realizó esta actividad con los alumnos de 2do. año B (Orientación Informática); donde pone de manifiesto los riesgos de trabajar en forma inadecuada.

El video fue realizado en el Laboratorio Salvador Mazza del Instituto Sagrado Corazón, ubicado en el edificio donde funciona el Ciclo Básico del Nivel Medio.

¡Un excelente trabajo!

Compartimos las imágenes

Área de Ciencias Naturales

Ud estÁ aqui: Noticias Nivel Secundario Departamento de Ciencias Naturales