8 de Marzo - Día Internacional de la Mujer

diadelamujerEl 8 de marzo se conmemora el Día de la Mujer. Ese día se reafirma “la plena participación, en condiciones de igualdad, de la mujer en la vida política, civil, económica, social y cultural”.

No es un día de fiesta, no es un recuerdo feliz...Es tener presente la lucha de aquel grupo de trabajadoras de la fábrica textil Compañía de Blusas el Triángulo de Estados Unidos, fallecidas el 25 de marzo de 1911 en un incendio en dicha fábrica, quienes venían denunciando las precarias condiciones laborales a las que eran sometidas.

Años después, en 1914, las mujeres del mundo lanzaron un llamado de fraternidad universal y fijaron el 8 de marzo como fecha dedicada a la mujer luchadora.

Hoy hay más motivos para sumar al reconocimiento del lugar que ocupa la mujer en la sociedad y sus derechos; el respeto a su identidad, el respeto a su vida, el respeto a sus condiciones laborales...el respeto.

Compromiso...no a la indiferencia, es lo que reflexionamos con nuestros jóvenes sobre estos temas que nos entristecen como sociedad.

Va nuestro homenaje compartiendo con Uds. un cortometraje grabado por los alumnos del nivel medio del Taller de Comunicación, a cargo de la Prof. Jazmín Ramón Badía.

Ud estÁ aqui: Noticias Nivel Secundario 8 de Marzo - Día Internacional de la Mujer