En el año del General Manuel Belgrano

bandera primariaEn el año declarado para homenajear al General Manuel Belgrano, les presentamos un video en el que quedan plasmadas solo algunas de las actividades que realizamos con nuestros alumnos para recordar a este gran patriota argentino que tanto luchó por nuestra nación.

Nos legó la bandera con los colores celeste y blanco que nos unen en un mismo sentimiento de hermandad y nos dejó innumerables enseñanzas para que nuestro país siga creciendo mirando su ejemplo de austeridad, coraje y amplitud de mirada. La igualdad y engrandecimiento de todos los hombres fue uno de sus objetivos y el medio para lograrlo fue la educación, incluyendo a mujeres y niños.

Es esta ocasión, en que la Promesa de Lealtad a la Bandera que realizan los alumnos de 4° grado fue suspendida por disposición de las autoridades de Gestión Privada, este video está dedicado a ellos. Sabemos de las ilusiones que despierta este acto, pero también sabemos que el año que viene lo podremos disfrutar todos juntos en el colegio, otorgándole la importancia que significa en el crecimiento cívico de los niños.

El video resultó del proyecto conjunto de las áreas de Educación Física, Informática, Música y Plástica junto a los alumnos de 4°, 6° y 7° grado. Honremos una vez más a nuestra querida bandera celeste y blanca y a Belgrano, como figura fundante de nuestra Patria y Nación.

Esperamos que disfruten de esta celebración distinta para honrar a nuestra bandera.

Ud estÁ aqui: Noticias Nivel Primario En el año del General Manuel Belgrano