Homenajeamos al General Manuel Belgrano

diadelabanderEstimadas Familias:

El 20 de Junio homenajeamos al General Manuel Belgrano, creador de nuestra insignia patria. Este 2020 es un año muy importante, ya que se cumplen 250 años de su nacimiento y 200 de su muerte. ¿Quieren saber un poco más de él?

Su nombre completo era Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano. Fue militar, político, intelectual, economista, un gran promotor de la educación y un auténtico libre pensador obsesionado en alcanzar para la nación la soberanía tan preciada. Vivió 50 años y unos pocos días más, lapso que le bastó para transformarse en una de las figuras más importantes de la República Argentina. Portador de una personalidad de intachable integridad y firmes convicciones patrióticas, fue un trabajador desinteresado e infatigable al servicio del progreso del país y de la educación.

Belgrano nos invita a recorrer la historia, pero también a pensar sobre nuestro presente; a preguntarnos qué Patria soñamos y a compartir nuestros deseos y nuestros sueños. A conocer y reconocer a quienes ayer y hoy, lucharon y luchan, para que todos los hombres y mujeres de esta Patria sean felices.

Los nenes de las salas de dos años, hicieron un recorrido junto a sus maestras, trabajando sobre la importancia de la bandera argentina, como símbolo de identidad de nuestro pueblo.

Los invitamos a mirar en familia los videos que nos prepararon...

T.M

T.T

Les mandamos un fuerte abrazo.

Equipo docente y directivo de Nivel Inicial

Ud estÁ aqui: Noticias Nivel Inicial Homenajeamos al General Manuel Belgrano