Día Nacional de la Libertad Latinoamericana - Día de la Bandera

banderaEsta semana que culmina, estuvo atravesada por fechas muy significativas de nuestra identidad e historìa:

-17 de junio - Día Nacional de la Libertad Latinomericana
-19 de Junio - Día del Sagrado Corazón
-20 de Junio - Día de la Bandera - 200 años del fallecimiento del Gral. Manuel Belgrano

El 17 de junio ha sido establecido como el Día Nacional de la Libertad Latinoamericana en conmemoración del fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes, en 1821 y el 20 de junio se honra al creador de la Bandera Nacional, Manuel Belgrano.

Pero las cercanas fechas y años de su paso a la inmortalidad, no es lo único que estos hombres compartieron. Tanto Güemes como Belgrano participaron de manera valiente y comprometida en el arduo proceso que permitió a las colonias españolas en América, obtener su Independencia hace más de 200 años. Pensar y estudiar la historia no como hechos aislados, sino comprometidos en articular y tratando de comprender sus procesos, es lo que fomentamos desde el Depto. de Ciencias Sociales del nivel medio.

Los invitamos a acompañar a Belgrano en su campaña hacia el norte. En el camino podremos conocer los hechos más importantes que marcaron su historia. Cerca de su último destino, nos encontraremos con el General Güemes, quien en primera persona, nos hablará de su vida y su lucha contra los españoles. En la penúltima posta, encontrarán nuevamente a Belgrano, ya convertido en General, quien nos llevará a la posibilidad de visualizar de manera directa, el trabajo de los alumnos en sus grupos, producto de haber finalizado el recorrido de la campaña y finalmente, podrán izar (última posta) la flamante Bandera Argentina realizada por el esfuerzo y compromiso de nuestra comunidad educativa.

¡Que tengan un buen viaje!

Ud estÁ aqui: Noticias Nivel Secundario Día Nacional de la Libertad Latinoamericana - Día de la Bandera