15 de Junio Día del Libro en Argentina

logo soloDesde 1908 se celebra el día del libro en la Argentina, con el objetivo de valorizarlo como instrumento de comunicación, educación y como vehículo que nos lleva a viajar a lugares lejanos y vivir múltiples experiencias.

Hasta 1941 la fecha era celebrada como “Fiesta del Libro” en la que se entregaban los premios de un concurso literario organizado por el Consejo Nacional de Mujeres. En 1924, el decreto 1038 del gobierno nacional declaró como oficial dicha fiesta y en 1941, una resolución ministerial propuso llamar a la conmemoración “Día del Libro” para la misma fecha.

En este momento tan particular que nos toca transitar, seguimos creyendo profundamente en el rescate del libro como objeto que iguala y democratiza el saber.

En esta oportunidad les acercamos a ustedes desde la oralidad, recurso que nos acompaña en el desarrollo de nuestra cultura desde el inicio, un encuentro con la voz y un vínculo placentero con los textos, una invitación a seguir leyendo.

Para celebrarlo juntos les proponemos recorrer esta Biblioteca hablada, en la que algunos docentes de nuestra Comunidad nos comparten sus libros predilectos a través de la lectura de un párrafo.

Para ingresar: 

Hecho con Padlet

Si querés participar recomendando tu libro favorito, mandanos un mail a Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Ud estÁ aqui: Noticias CID 15 de Junio Día del Libro en Argentina