Otra Revolución de Mayo

revolucionUn nuevo aniversario de aquella fecha tan significativa, nos encuentra pensando de qué manera celebrar la valentía y decisión de aquellos hombres de 1810, que se jugaron por sus ideales más profundos y consiguieron abrir camino, a la tan ansiada libertad e independencia.

Tiempo de crisis, guerras, revoluciones. La historia que conocemos y nos han contado de diversas formas a lo largo de nuestras vidas.

Las crisis en ocasiones, son profundas oportunidades, aunque el atravesarlas esté cargado de dolor y mucha incertidumbre y este Mayo de 2020, doscientos diez años después, nos encuentra atravesando una de las crisis sanitarias, sociales y económicas más grande de los últimos años.

Por ello esta celebración con nuestro jóvenes de aquel Mayo de 1810, no podía ser ingenua, despojada de todo paralelismo con lo que esta crisis actua , trajo y traerá.

Los invitamos a trabajar sobre la base del Cuadernillo correspondiente a la propuesta didáctica realizada por el Centro de Estudios de Integración Latinoamericana “Manuel Ugarte” de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) y el Centro de Educación Popular “Felicitas Mastropaolo” en el marco del proyecto de producción de materiales para docentes Educar para la Patria Grande, que encontrarán en el siguiente link.

Y a partir de la lectura de la primera actividad propuesta para nivel medio, los invitamos a los chicos a escribir una carta, en la cual el destinatario fuera alguna persona a la que desearan contarles, cómo se vive la crisis de este Mayo de 2020. Realmente son conmovedoras las reflexiones de nuestros jóvenes, quienes mayoritariamente eligen escribir a sus abuelos en este tiempo de distancia de los afectos.

Los invitamos a ingresar al siguiente link, y sorprenderse a la vez que emocionarse, con las expresiones allí vertidas.

Hecho con Padlet

Los saludamos con afecto

Equipo Directivo Nivel Medio

Ud estÁ aqui: Noticias Nivel Secundario Otra Revolución de Mayo