¡Feliz día del Jardín de Infantes!

diajardinEstimada Familia:

Hoy es un día muy especial para el Nivel Inicial, ya que se celebra el día nacional de los Jardines de infantes y de la maestra Jardinera.

Los primeros años de la vida son los que forman el futuro de las personas, los que alientan sus motivaciones y marcan el principio de su desarrollo intelectual, emocional y motriz.

Rosario Vera Peñaloza fue una destacada educadora riojana que fue declarada por sus seguidores como “La Maestra de la Patria”. Dedicó su vida a la enseñanza. Fundó el primer Jardín de infantes argentino. El Consejo Nacional de Educación le encargó la formación del Primer Museo Argentino para la Escuela Primaria, hoy Complejo Museológico del Instituto Félix Bernasconi.

Luego de una admirable trayectoria, ejerció como Inspectora de Enseñanza Secundaria, Normal y Especial.

En homenaje a ella, la fecha de su fallecimiento, un 28 de Mayo de 1950, fue perpetuada como “Día de la Maestra Jardinera” y “Día de los Jardines de Infantes”.

¡Muy feliz día para todos!

Les dejamos una sorpresa para disfrutar en familia…

Ud estÁ aqui: Noticias Nivel Inicial ¡Feliz día del Jardín de Infantes!