La celebración de las fechas patrias, en este caso el 25 de Mayo de 1810, propone ciertas reflexiones.

Una de ellas consiste en la importancia que el Jardín se comprometa a brindar a sus alumnos la oportunidad de realizar sus primeros acercamientos a la historia de nuestro país y participar en las conmemoraciones escolares, relacionadas con la formación de la memoria colectiva.

Es importante que los docentes se ocupen de seleccionar qué aspectos de los involucrados en las efemérides se abordarán con los niños. En el Proyecto "Costumbres Argentinas: de ayer a hoy" se conocieron los diversos personajes y vendedores ambulantes de la época colonial, su rol y su lugar en la sociedad.

También se hizo foco en los cambios y en las modificaciones de las costumbres de la vida cotidiana.
Para finalizar el Proyecto, las salas de 3 TM realizamos un taller junto con las familias. El recorrido trabajado puede verse reflejado claramente en el siguiente video.

¡Aprendimos sobre nuestra historia y lo disfrutamos mucho!