Queremos contarles que en el Nivel 4 del turno mañana, nos pareció importante abordar el tema del cuidado del medio ambiente.

¡NUESTRO PLANETA NOS NECESITA! Y qué mejor que trabajarlo desde el día a día y a través del ejemplo.

Por eso pensamos en REUTILIZAR distintos residuos para confeccionar catalejos, maracas, portalápices, etc.

planeta 03

planeta 01

REUSAMOS bandejas descartables para poner témperas, corchos para sellados o juegos de motricidad, tapitas y maples para juegos de matemática, envases para realizar juegos rítmicos…

(FOTO TURQUESA1)

También AHORRAMOS ENERGÍA apagando la luz, el ventilador y la computadora cuando nos vamos de la sala. Y nos fijamos que las canillas queden cerradas en el baño.
Comenzamos a poner mucha atención en qué tacho va cada residuo:

en el NEGRO los desechos húmedos, como restos de comida, pañuelos y servilletas usadas; y en el VERDE los plásticos, papeles y cartones, limpios y secos, los envases vacíos de témpera y plasticolas bien cerrados, al igual que los marcadores que ya no escriben.

planeta 02

Pero…vimos PEPPA composta y descubrimos que algunas cosas que tiramos en el tacho VERDE se pueden COMPOSTAR y así ayudar a reducir nuestros desechos y ayudar a que las plantas tengan más nutrientes. Los chicos y chicas de 4 vamos a preparar nuestro propio compost, con las cáscaras y restos de nuestras colaciones y trayendo en alguna oportunidad de nuestras casas.

planeta 04

También aprendimos que los plásticos de 1 solo uso se pueden RECICLAR en madera plástica, por lo que es recomendable, ponerlo en una botella compactando lo más posible y hacer una BOTELLA DE AMOR, que se deposita en los puntos verdes.

planeta 06

Con lo que nosotros tiramos, no solo podemos cuidar al planeta separando lo reciclable, también podemos ayudar a otras personas, colaborando con diferentes proyectos solidarios:

  • Tapas de agua y gaseosa.
  • Envases de dulce de leche, crema, yogurt, bien limpios y secos.

Las traemos los días lunes a los contenedores que hay en el cole.

Y si tenemos ropa, libros y juguetes que ya no usamos SIEMPRE habrá ALGUIEN que lo recibirá con MUCHO AMOR y AGRADECIMIENTO.

“He aprendido que nunca eres demasiado pequeño para marcar la diferencia (...) imagina qué podríamos hacer todos juntos si realmente quisiéramos”
Greta Thunberg

ESTE ES NUESTRO GRANITO DE ARENA PARA QUE TODOS LOS CHICOS DISFRUTEN DE UN MUNDO MEJOR.

Sala Roja, Azul Francia y Turquesa de turno mañana