9 de Julio - Celebrando y construyendo INDEPENDENCIA, hoy y siempre

9dejulio secuEstimadas familias

Celebramos con Uds. y traemos a la memoria, este día tan significativo en la historia de nuestra Nación y legado cultural.

El 9 de Julio evoca la jornada en la que un grupo de representantes de las Provincias Unidas, confirmó en una declaración, su intención de poner fin a siglos de dominio colonial español.

La Declaración de la Independencia fue un acto soberano y colectivo. El histórico Congreso de Tucumán de 1816 reunió a diputados que sesionaron y debatieron día a día durante muchos meses, para proyectar una nueva nación. Allí se trazaron los primeros lineamientos de lo que luego sería la República Argentina.

Inés Dussel, en su conversatorio sobre "La clase en Pantuflas", cita a Lenin, revolucionario ruso, al decir: ..".que hay décadas en las que no pasa nada y semanas en las que pasan décadas; bueno, estamos en las segundas, en las semanas en las que pasa de todo.".

Seamos fieles a los ideales de quienes, en semanas que pasa de todo, dan muestra de coraje, responsabilidad, respeto a sus convicciones, escucha atenta a las ideas de otros, teniendo siempre como horizonte, el compromiso ciudadano y la transformación de un mundo más justo y fraterno. Hoy

nos toca ser protagonistas de este paradigma educativo, donde nuestro modo de acompañar y hacer posible esta transición y proceso, impactará de manera significativa en la Independencia y Libertad de nuestros jóvenes y su mundo.

Compartimos el trabajo realizado por nuestros alumnos y alumnas como protagonistas siempre, acompañando la propuesta de los docentes del Departamento de Arte, Profesores Ileana Gigena, Graciela Suàzquita, Oscar Vidal y Pablo Salvatierra en un trabajo que emociona!!!! Gracias profes por hacerlo posible!!!!

Los abrazamos a la distancia, confiando en la posibilidad de un encuentro no tan lejano, en el que se visibilice y disfrute, la valiosa y entrañable LIBERTAD.

Ud estÁ aqui: Página Principal