Historia

La Casa De Almagro Cumple 125 Años De Vida

Introducción

En este año celebraremos los 125 años de la creación de Almagro y queremos prepararnos para festejar tanta vida compartida.
 
Queremos hacerlo desde una realidad de vida actual, que guarda  múltiples sentidos, rostros, manifestaciones y expresiones.
 
Realidad de vida que hoy reúne en un mismo Instituto la estructura "Colegio" y la estructura "Profesorado".
 
Realidad de vida que hoy alberga 2250 alumnos en el ámbito "Colegio" y 810 jóvenes estudiantes en el "Profesorado" y cerca de 380 adultos que acompañan la formación (RSCJ, docentes, directivos, tutores, bibliotecarias, informáticos, psicopedagogas, personal de administración, recepción, limpieza, mantenimiento).

Leer más...

Cronología básica de la Casa de Almagro.

1882: Adquisición de la propiedad de cerca de 20000 metros cuadrados entre las calles Victoria (desde 1947 H.Yrigoyen), Av, Las Flores (Av. La Plata desde 1900), Muñiz y Venezuela al Canónigo Macchi.

1884:El 25 de mayo –Día de Santa Magdalena Sofía Barat y de la Patria- se inaugura las clases en el “pensionado” con 24 alumnas que parten de Colegio de Riobamba (actual La Salle) y celebran misa en una capilla provisoria. Las recibe la Vicaria de Argentina, Chile y Perù, Madre Alentado.

Leer más...

Biografía de Santa Magdalena Sofía Barat

Santa_Magdalena_SofiaSofía Barat nació en la noche del 12 de diciembre de 1779 en Joigny, situada en el actual departamento del Yonne (Francia), la última de una familia de tres hijos. Los padres de Sofía provenían ambos de familias de toneleros, pertenecían a la pequeña burguesía rural, en progresiva ascensión social, era una familia acomodada que comprendía la importancia de los estudios.

Desde niña tuvo pasión por aprender, por ello, se entregó al estudio del latín, el griego, la historia, la física y las matemáticas. También se formó intensamente en el dominio de sus emociones y la voluntad Sofía a los cinco años decidió consagrase a Dios. En 1789, hizo su primera comunión y a los catorce años, decide hacer voto de virginidad.

Leer más...

Ud estÁ aqui: Institucional Historia